martes, 21 de febrero de 2012

Alimentos afrodisiacos

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.



Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en formas de comida, bebidas o preparadas medicinales.


Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.

  • Anís: ya empleado por griegos y romanos, que chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. En Oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.

  • Almendras: ojo chicos, su aroma se dice que induce a la pasión a las mujeres. Además es un símbolo de fertilidad. Un buen masaje con leche de almendras eleva la libido a cualquiera.

  • Aguacate: de alto contenido en vitaminas D y E, su poder afrodisíaco se encuentra en su semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y sino una salsa de guacamole para acompañar a tu cena.

  • Canela: uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente. Entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.

  • Chocolate: si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene un poder más psicológico que fisiológico.

  • Fresas: mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además combinan perfectamente con el chocolate y el champán, y eso da mucho juego.

  • Ginseng: estimulante del sistema nervioso y estimulante sexual cuando se trata de casos de cansancio, estrés o depresión. No conviene abusar ya que un empleo abusivo puede derivar en casos de hipertensión.

  • Jengibre: al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tus recetas.

  • Miel: por algo el viaje de novios se le llama luna de miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.

  • Ostras: se puede decir que el marisco es el afrodisíaco por excelencia y la ostra su máximo exponente. Sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc causante de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.

  • Regaliz: con el regaliz se puede llegar a estimular los estrógenos en una mujer y con el regaliz negro se consigue aumentar el flujo de sangre en el pene con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario