martes, 3 de enero de 2012

Menopausia

     Porque los tiempos han cambiado y ahora estamos más y mejor informadas, hemos de dejar de hacer caso en los mitos del pasado y dejar de pensar en la menopausia como una enfermedad. La menopausia no es más que una nueva etapa de nuestras vidas.

     Durante la menopausia nuestro aparato genital sufre una serie de alteraciones, como la falta de lubricación, que provoca ciertas molestias e incluso dolor durante la penetración, pero esto se puede solucionar con un lubricante que alivia la sequedad vaginal. Y te recuerdo que, tanto placer como lubricación, serán mayores cuanto mayor constancia tengas en tus relaciones sexuales. Las mujeres que se conservan sexualmente activas después de la menopausia, tienen menor atrofia vulvar y vaginal que las abstinentes.
     
     También unos de los problemas es la incontinencia urinaria, que se puede tratar con las bolas chinas. Ya queda lejos la idea de que las bolas chinas son un juguete sexual casi motivo de vergüenza para las mujeres que las usaban. Hoy en día se les reconocen varias acciones beneficiosas para la salud femenina. Aunque te parezca una tontería, las mujeres orientales llevan haciéndolo desde hace siglos y con resultados increíbles. Además de que te puede ayudar a sentir mucho más placer sexual, también es interesante que sepas que te ayudaran a recuperarte del parto o a mejorar tus problemas de incontinencia urinaria, muy habituales en las mujeres por la edad, por tener hijos, por problemas de la menopausia… Esto ocurre porque el llevarlas aumenta el control neuromuscular de esta zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario